Zoom inunda su plataforma de nuevas funcionalidades

Zoom Meetings permite asignar intérpretes en directo, Zoom Phone habilita el cifrado de extremo a extremo y Zoom Whiteboard se integra con Slack y Microsoft Teams, entre otras novedades.

Zoom sigue mejorando su plataforma de comunicación. Ha retocado la categorización de productos con Zoom One, una versión de licencia que agrupa las soluciones de chat, teléfono, reuniones y pizarra, entre otras.

Además, lanza nuevas funcionalidades para facilitar la conectividad de usuario.

Zoom Meetings añade actualizaciones automáticas, interpretación de idiomas y la atribución del orador para los archivos de transcripción descargados.

Los usuarios de pago podrán asignar intérpretes en directo en Zoom Meetings para un total de veinticinco idiomas. Será posible designar hasta veinte participantes como intérpretes.

La atribución de oradores, por su parte, permitirá saber exactamente quién habla en los archivos.

Zoom Phone gana actualizaciones de Provider Exchange. Ya no hará falta contar con un equipo local para establecer peering con un proveedor.

Además, Zoom ha habilitado el cifrado de extremo a extremo para llamadas telefónicas individuales entre usuarios de la misma cuenta e introducido códigos cortos de SMS como recurso de autenticación de dos factores.

Zoom Whiteboard incluye nuevas formas (pentágonos, hexágonos, octágonos, corazones, flechas, nubes y estrellas), además de la posibilidad de colaborar en pizarras dentro de Zoom Webinars y la integración con Slack y Microsoft Teams para obtener una vista previa cuando se comparten enlaces.

Los administradores podrán cambiar manualmente el propietario de una pizarra de Zoom.

Los usuarios, por su parte, serán capaces de compartir archivos de vídeo a Zoom Chat desde la propia cámara de sus dispositivos móviles o desde el explorador de archivos.

Zoom Chat mostrará ahora notificaciones cuando se añada un usuario a un canal de chat o a un chat de grupo.

Otra novedad es Workspace Reservation, que ayuda a reservar y gestionar espacios de trabajo bajo demanda en los entornos híbridos, registrándose a través de un código QR.

Por último, con Zoom Contact Center será posible personalizar las salas de espera usando medios de la biblioteca de activos y mantener a los clientes informados de cuándo serán atendidos, con un tiempo de espera estimado.

Zoom permite a los agentes elevar una participación activa en el chat a vídeo, para trazar la infraestructura de asistencia más adecuada en cada caso, y establecer el idioma del consumidor mediante el editor de flujos, para diseñar una experiencia más inclusiva.