Zoom ayudará a reservar espacios de trabajo en los entornos híbridos

La solución Workspace Reservation permitirá que los empleados presenciales y remotos “tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo en un día determinado”.

Los entornos de trabajo híbrido se abren paso en las empresas, cuyas plantillas combinan empleados presenciales y en remoto que necesitan disponer de puntos de encuentro.

Zoom prepara el lanzamiento de la solución Workspace Reservation, que debería llegar a finales de mes y que permitirá reservar espacios de trabajo bajo demanda, ver quién asistirá a la reunión y obtener recomendaciones sobre dónde sentarse. Esto incluye Salas de Zoom, Zoom Phone Appliances, mesas de trabajo, salas de reuniones personales y salas de proyección, entre otros espacios.

Mientras los equipos disfrutarán de opciones flexibles de hotdesking, con posibilidad de reservar lugares por periodos cortos o para un día completo, los administradores del sistema podrán cargar mapas personalizados de las oficinas y las ubicaciones de los asientos o añadir códigos QR imprimibles en los espacios de trabajo.

“Los responsables y jefes de las empresas siguen dando prioridad a la gestión de la oficina híbrida, ya que buscan una solución segura, fácil de usar y completa para ayudar a conectar tanto a los empleados en la oficina como a aquellos que lo hacen de forma remota”, comenta Jeff Smith, Group Product Manager, Head of Zoom Rooms & Whiteboard.

“Workspace Reservation”, explica, “amplía la ya robusta oferta de trabajo híbrido de Zoom y ayuda a garantizar que los empleados tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo en un día determinado”.