ZTE duplicará el gasto en I+D para 5G desde este año

La compañía intensifica sus esfuerzos para para construir la red 5G más grande del mundo.

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE duplicará el gasto de investigación en la tecnología de quinta generación de redes móviles (5G) a partir de este año, intensificando también sus esfuerzos para construir la red 5G más grande del mundo.

La compañía ha anunciado que invertirá 2.000 millones de yuanes (295,5 millones de dólares) en I+D en 5G cada año hasta 2020 frente a los 1.000 millones de yuanes que destinó el año pasado. El presupuesto podría aumentar aún más, ya que la compañía china aspira a lanzar 5G en 2020.

Actualmente ZTE emplea a 3.000 personas dedicadas a I+D de 5G. No se sabe si ese número crecerá a raíz de la nueva inversión.

China y EEUU compiten como potencias para liderar el desarrollo de la tecnología 5G, que será significativamente más rápida que la actual red 4G. No obstante, las normas internacionales para 5G aún no se han finalizado.

En nuestro país, está previsto que 5G alcance una facturación de 23.300 millones de euros en 2026, de acuerdo con un estudio de Ericsson. La tecnología 5G será esencial para la transformación digital de industrias como la energía, la fabricación, la seguridad pública y la salud.