La suma del total de las adquisiciones no ha trascendido, pero el movimiento muestra de forma evidente la apuesta de la firma liderada por Mark Pincus por el ecosistema móvil en la medida que los juegos sociales en tablets y smartphones aumentan adeptos.
Zynga, que salió a bolsa recientemente sin que el valor de sus títulos despuntase como se esperaba, se ha quedado algo rezagada en la carrera hacia los juegos móviles, por detrás de gigantes como Walt Disney o EA (que lanzaba 20 juegos para los Nokia con Windows Phone), que ya han lanzado juegos de gran éxito.
Para reforzar su modelo de negocio la firma ha llevado a cabo múltiples adquisiciones (a las que se suman ahora cuatro más), que han bloqueado sus previsiones en ingresos, pero que tienen la intención de obtener beneficios a largo plazo.
En agosto se hizo con HipLolic en agosto, en septiembre compró Page44 Studios (creadora de ‘World of Goo para iOS) y en diciembre Gamedoctors (desarrolladora del juego ZombieSmash).
vINQulos
Reuters, Muy móvil
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…