Zynga demanda a una start-up incubada por Microsoft

La empresa creadora de Farmville asegura que la firma demergente Kobojo ha abusado de su buen nombre al lanzar un juego denominado ‘PyramidVille’.

A Zynga no le ha hecho demasiada gracia el nombre y la dinámica que la empresa francesa de desarrollo de juegos Kobojo ha utilizado en su último título. Esta última compañía, incubada por Microsoft a través de su programa de start-ups BizSpark y con oficinas en París, Madrid y Berlín, ha creado un juego para Facebook denominado ‘PyramidVille’ y ambientado en el antiguo Egipto.

La denominación recuerda poderosamente a toda la línea lanzada por Zynga hasta la fecha: Farmville, CityVille, CastleVille, FishVille, FrontierVille, Gagaville, PetVille, Yoville…

Y esa precisamente ha sido la razón por la que la empresa americana ha demandado a Kobojo en EE.UU. En la denuncia señala que la start-up gala ha violado su propiedad intelectual y se habría aprovechado de su “bien ganada reputación en el espacio de juegos sociales”. Zynga alega que los usuarios de sus juegos van a asociar inmediatamente cualquier título que sea ‘algoville’ con su marca y aseguran que el nombre elegido por Kobojo solo va a contribuir a crear confusión, según informa The Next Web.

Para rizar el rizo, el presidente de Kobojo, Gehard Florin, estuvo trabajando durante años como vicepresidente de ediciones internacionales en la principal competidora que Zynga tiene actualmente, Electronic Arts.

Zynga.com, en auge

Por otro lado, la empresa desarrolladora ha anunciado que su plataforma Zynga.com, en la que la empresa ha comenzado a alojar sus juegos desde marzo, congregaría 2,8 millones de jugadores únicos mensuales. Se trata de un crecimiento notable, ya que durante su primer mes solo registró 1,7 millones de usuarios, sin embargo estas cifras están muy lejos del número de jugadores que los títulos de la casa acumulan en Facebook e incluso de los que los disfrutan a través de dispositivos móviles (15 millones).