125 millones de europeos con Internet en el móvil en 2013

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio realizado por Forrester concluye que la Red móvil “está a la espera de su punto de equilibrio” ya que todavía “no se ha estimulado la demanda”.

En 2013, cerca de 125 millones de habitantes en los países occidentales de Europa navegarán habitualmente por Internet a través del móvil, según un estudio llevado a cabo Forrester, lo que supone un 38 por cientos de los usuarios de teléfonos móviles y una cantidad tres veces superior a la de la actualidad.
En realidad no son unos resultados sorprendentes si se echa un vistazo a la evolución del mercado de las redes de flujo rápido y a la gran evolución vivida por los dispositivos móviles 3G y 3G+ y por los combinados compatibles, que cada vez son más numerosos. Según el estudio de Forrester, las terminales 3G y 3G+ sobrepasarán en 2010 a los combinados GSM/GPRS, además de que en 2013 un 25 por ciento de los móviles utilizados serán teléfonos compatibles.
Pete Nuthall, de Forrester Research, ha declarado que “Internet móvil aún está a la espera de su punto de equilibrio, pero el desarrollo de las redes móviles de alto rendimiento y la comercialización de dispositivos cada vez más sofisticados no son aún suficientes para estimular la demanda”. “Para hacer progresar Internet en los móviles, los operadores deberán tener en cuenta las tarifas adaptadas, incrementar el número de servicios y de aplicaciones que respondan a las necesidades de los usuarios y ofrezcan un mejor experiencia”, ha remarcado.
Los países líderes en el uso del 3G son Austria, Italia, Reino Unido y Escandinavia, lugares en los que se prevé que, de media, el 60 por ciento de los usuarios de un móvil, tengan un 3G en 2010. Por el contrario, Francia, Alemania y Holanda se encuentran a mitad de camino y entre los más retardados destacan Bélgica, Grecia e Irlanda donde se espera, en 2010, un porcentaje de menos del 50 por ciento de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor