14 millones de dispositivos usaban Windows 10 a las 24 horas de lanzarlo

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha hecho un balance positivo de la acogida de su nuevo sistema operativo tras el lanzamiento.

Cuando aún no ha pasado una semana de la presentación del nuevo Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft ha dado ya varios titulares (como era de esperar). Por ejemplo, puede que algunos opinen, como el CEO de Mozilla, Chris Beard, que está diseñado para reemplazar la experiencia del usuario en internet por “la experiencia en internet que Microsoft quiere que tengan”, o que le critiquen otros aspectos. Porque lo cierto es que los clientes del gigante de la tecnología, sean grandes empresas o sencillos particulares, no han querido esperar demasiado para saber cómo funciona y qué se van a encontrar en esta actualización.

Esto es lo que se extrae del blog de la compañía. En una entrada publicada por Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de la división de Marketing de Windows y Dispositivos de Microsoft, al día siguiente de su presentación mundial, se hace balance de las primeras 24 horas con el nuevo sistema operativo en marcha. Mehdi cuenta que en ese periodo habían conseguido ya que 14 millones de dispositivos utilizasen Windows 10. Según apunta este directivo, todavía les queda mucho por hacer antes de llegar a cada persona que ha reservado la actualización, pero sin duda la cifra es un indicador de que en Microsoft están trabajando duro para conseguir que el lanzamiento marque una diferencia no sólo a nivel de funcionalidad sino también de popularidad.

Mehdi ha resaltado la buena sensación que han tenido, con “una demanda sin precedentes para Windows 10, con análisis y feedback de usuarios extremadamente positivo a través del planeta.” Además, ha recalcado que los usuarios que aún no hayan hecho el cambio pueden reservar y actualizar a Windows 10 gratuitamente sin problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor