El 16% de las cargas de trabajo se ejecutan en máquinas virtuales

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasVirtualización

Aunque la virtualización de servidores no está tan extendida como muchos suponen, el mercado está creciendo rápidamente, especialmente entre las pequeñas empresas.

En la actualidad, sólo el 16% de las cargas de trabajo se ejecutan en máquinas virtuales, pero Gartner prevé que esa cifra aumentará, hasta alcanzar en torno al 50% de las cargas de trabajo sobre servidores x86 antes de finales de 2012, lo que representa unos 58 millones de máquinas desplegadas.

Para la consultora, el mercado de más rápido crecimiento para las máquinas virtuales es el sector de la pequeña empresa. A este respecto los analistas señalan que, mientras que las grandes empresas se apresuraron a aprovechar las máquinas virtuales para reducir la expansión de los servidores y los costes energéticos, así como mantener el espacio dedicado al centro de datos, la pequeña empresa comenzó tarde en la virtualización.

Sin embargo está previsto que, a finales de año 2010, las empresas de entre 100 y 999 empleados tendrán una mayor penetración de máquinas virtuales desplegadas que las grandes multinacionales. Esto es debido a que, durante años, el punto de entrada a la tecnología era simplemente demasiado alto para las pequeñas empresas, pero la creciente competencia entre los vendedores de servidores permite a las pequeñas empresas adoptar la virtualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor