1998: el primer reproductor MP3 de la historia

Movilidad

Hace 10 años apareció el primer reproductor MP3 de la historia: el MPman, un dispositivo muy limitado pero que para la época supuso toda una revolución. Pocos imaginaban entonces que este mercado se convertiría en uno de los más jugosos del segmento tecnológico.

Como indican en el artículo original, hoy estamos rodeados de dispositivos con soporte MP3. Los teléfonos móviles incluyen este tipo de función desde hace años, y los iPods de Apple se han convertido en el referente a la hora de contar con un reproductor multimedia puro con el que disfrutar de la música en formato MP3.

Sin embargo, hace 10 años la cosa no estaba tan clara: MPman fue un desarrollo revolucionario para la época, y si pagabas los 250 dólares que costaba podías disfrutar de nada menos que 32 Mbytes de memoria (¡¡32 MB!!) y con el que podías reproducir ficheros MP3 en lugar de llevarte la música en el diskman o walkman de turno. Poco después aparecería el Diamond Rio (que muchos consideran como el primer éxito real del mercado), pero lo cierto es que MPman sentó las bases de un mercado que hoy en día es muy, muy importante.

vINQulos

TeamTeabag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor