En 2018 se venderán 2.350 millones de dispositivos entre ordenadores, tabletas y smartphones

MovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace

Gartner espera que los envíos crezcan un 2 % respecto a 2017, lo que supondría el mayor crecimiento interanual desde 2015.

Más de 2.350 millones de unidades. Esa es la cantidad de dispositivos, entre ordenadores, tabletas y smartphones, que Gartner espera que se acabe distribuyendo alrededor del mundo en 2018.

Estos más de 2.350 millones suponen una mejoría del 2 % en comparación con 2017 y el mayor crecimiento interanual desde 2015.

Aunque los envíos de PC tradicional se contraerán un 4,4 %, los de móviles se incrementarán un 2,4 %. Y los smartphones ya representarán el 86 % del volumen total de teléfonos móviles.

En cualquier caso, “los usuarios dependen tanto de los PC o tabletas como de los smartphones “, comenta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, en base a la “última encuesta online de usuarios finales” de la consultora.

“El 40 % de los encuestados dijo que usan principalmente un PC/tableta para ciertas experiencias diarias, como leer y escribir correos electrónicos detallados o ver vídeos, mientras que el 34 % usa principalmente un smartphone para su comodidad mientras están en movimiento”, explica.

Eso sí, “los usuarios que se aferran a sus PC durante más tiempo siguen siendo un problema importante para el mercado de PC”, indica Atwal. Mientras que “los usuarios siguen reemplazando su smartphone con bastante frecuencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor