En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada

El mercado combinado de la realidad virtual y de la realidad aumentada todavía está por florecer.

Para este año, la consultora IDC espera unas ventas de 10,3 millones de cascos. Casi todos ellos, 10,1 millones, serán cascos de realidad virtual. Pero para 2020 estaremos hablando ya de 76 millones de unidades, repartidas entre 61 millones de cascos de realidad virtual y 15 millones de cascos de realidad aumentada.

Esto supondrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 108,3 % en un periodo de cinco años.

“Es posible que la realidad aumentada vaya camino de crear un cambio en la computación lo suficientemente importante como para rivalizar con el smartphone, señala el analista de investigación sénior del IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani. “Sin embargo, la tecnología está todavía en su infancia”. Ubrani reconoce que aún le queda mucho “antes de alcanzar la adopción masiva”.

De momento, “2016 ha sido un año decisivo” porque “millones de consumidores se introdujeron en Pokémon Go y, en el ámbito comercial, desarrolladores y empresas finalmente tienen en sus manos cascos codiciados como el HoloLens de Microsoft”.

El vicepresidente del programa Devices & AR/VR, Tom Mainelli, también cree que “la realidad aumentada representa la oportunidad más grande a largo plazo”. Mientras, “a corto plazo la realidad virtual va a capturar la mayor parte de los envíos y la atención de los medios. Este año vimos grandes lanzamientos de productos de realidad virtual por parte de jugadores clave como Oculus, HTC, Sony, Samsung y Google” y “en los próximos 12 meses, vamos a ver un número creciente de proveedores de hardware” participando en este mercado “con productos que cubren toda la gama”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

17 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

19 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago