Dimite el CEO de Bitly, Peter Stern

EmpresasMarketingSocial Media

La compañía ha pasado de ser una oferta revolucionaria para el análisis y seguimiento de enlaces, a ocupar un segundo puesto con la llegada de otros competidores y el servicio propio de Twitter.

Bitly, la compañía que surgió como un servicio de acortador de enlaces, ha anunciado hoy que su CEO, Peter Stern, ha renunciado para perseguir otros intereses.

Así se pone de manifiesto en una breve entrada en el blog corporativo, que anuncia que Peter Stern dimite sin conocerse, por el momento, más detalles.

“Peter Stern ha sido un líder clave y un gran colaborador en la compañía”, explica un miembro de la junta directiva, Sam Mandel, en el comunicado oficial.

“Concretamente, Stern ha sido fundamental en la consecución del éxito de Bitly, con un crecimiento del negocio sin precedentes. Estamos seguros de que seguirá siendo un gran socio y seguidor de la empresa”.

Bitly recaudó 15 millones de dólares en su última ronda de financiación, como ha señalado TechCrunch, pero el atractivo de la empresa frente a los inversores se ha ido enfriando bruscamente con el tiempo.

En un breve plazo, Bitly ha pasado de ser un servicio revolucionario para el análisis y el seguimiento de enlaces, con su popular acortador de URL, a un segundo plano tras la llegada de otros competidores y del propio servicio implementado por Twitter.

Una vez que la popular red social ha incorporado su servicio de acortador de enlaces para satisfacer las necesidades de vendedores y anunciantes, que reclamaban nuevas fórmulas para visualizar sus campañas en tiempo real, Bitly ha dejado de ser un gran jugador.

En enero, la compañía anunció un nuevo conjunto de APIs de seguimiento social para los desarrolladores con la esperanza de que sus servicios sean incluidos en otros productos de métricas. La evolución de la firma, de aquí en adelante, está por ver.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor