CA Technologies anuncia las tendencias de seguridad centrada en la identidad para 2016

La compañía estadounidense ha hecho públicas las predicciones sobre las cinco tendencias de seguridad que tendrán más repercusión en la protección de identidad.

CA Technologies ha revelado las cinco tendencias de seguridad que serán más importantes en 2016 para los profesionales tecnológicos que se encargan de proteger las identidades de los usuarios.

La primera de ellas menciona que los servicios de identidades serán empleados cada vez por un mayor número de usuarios de negocio, a medida que la función se traslade del departamento de TI al de negocio.

En ese sentido la experiencia de usuario deberá ser más intuitiva y estar orientada al negocio, lo que implicará que se producirá una mayor participación de los clientes y una reducción del riesgo.

Por otra parte, las predicciones de CA Technologies también apuntan que se producirá un incremento de las superficies de ataque, y aseguran que las ramificaciones de una brecha en la seguridad se extienden más allá de la pérdida financiera.

Además, destacan que el cibercrimen va a mutar en ciberespionaje, convirtiéndose en amenaza potencial para la seguridad nacional y abriendo la posibilidad de potenciales ataques de ciberterrorismo.

En tercer lugar se señala que el análisis de riesgos pasa del sector financiero a las empresas, ya que estas trabajarán para identificar a los consumidores frente a los ladrones de identidades, y utilizarán análisis basados en nivel de riesgo para proteger sus sitios web y sus aplicaciones móviles.

Asimismo, en 2016 el reto de la seguridad de las identidades será más completo, ya que se incrementará la demanda de expertos en gestión de identidades y accesos.

En concreto, esos profesionales prestarán más atención a las identidades privilegiadas, las identidades que se han extendido a la nube y las identidades de terceras partes que se incorporan al marco de seguridad.

Por último, la expansión del Internet de las Cosas también significará la “identidad” de las cosas, ya que los dispositivos IoT tendrán que ser confirmados y de confianza, de la misma forma que sucede con la autenticación de la identidad personal.