3 años de prisión por piratear Windows XP

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un juzgado chino ha condenado a los creadores de la versión personalizada de Windows XP, “Tomate Garden”, a tres años y medio de prisión y multas superiores a los 100.000 euros por reproducción y distribución ilegal de software protegido por derechos de autor.

“Tomato Garden” es una de esas versiones personalizadas de Windows que abundan en la Red y a las que se modifica aplicaciones, servicios, el instalador o se agregan herramientas o temas visuales, además de un sistema para activar el sistema. Era/es la más popular en China y había sido descargada por 10 millones de usuarios desde 2004.

Aunque se ofrecía de forma gratuita, el juez ha considerado que se hacía negocio por medio de la publicidad insertada en la página web desde la que se descargaba. La compañía propietaria de dicha web ingresaba 10.000 euros mensuales por ese concepto y también ha sido condenada al pago de casi un millón de euros de multa.

La demanda fue interpuesta por la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China, a instancias de Microsoft, y es el mayor caso juzgado por este tipo de demandas de propiedad intelectual en el gigante asiático, según la agencia oficial Xinhua.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor