3 de cada 10 libros electrónicos vendidos en España son bestsellers

Empresas

Las cifras de ventas de ebooks progresa adecuadamente: cada mes crece un 35%.

Los ebook se van asentando en España, tanto que los españoles se gastan de media en compras de libros electrónicos, según cifras medias para el último trimestre del año, unos 13,03 euros.

La empresa Grammata, especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos afirma, basándose en las conclusiones de un estudio que acaba de presentar, que la venta de contenidos en castellano crece mensualmente un 35%.

Desde la compañía relacionan estos resultados con la “necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la red”, como ha afirmado Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata.

La venta de los 10 bestseller del año representó el 36% de la facturación total y el 31% en número de unidades.

Sea como fuere, estas cifras pueden deberse a que el último trimestre de 2010 corresponde con las fechas navideñas, donde las ventas de este tipo de artículos se disparan. A pesar de tal evidencia González de la Cámara alerta la creciente fidelización entre los usuarios. “El 15% ha comprado más de una vez y esto nos invita a ser optimistas”, ha explicado en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor