3 soluciones para estas vacaciones: baterías portátiles de gran capacidad, impermeables y con router WiFi incorporado

ComponentesWorkspace

Estamos en pleno mes de agosto, época por excelencia para aprovechar las vacaciones y viajar fuera de nuestro lugar habitual de residencia, lo que habitualmente puede suponer pasar más tiempo del acostumbrado lejos de un enchufe. Aquí es donde entra uno de los accesorios que en los últimos tiempos está ayudando a suplir la siempre escasa autonomía de nuestros dispositivos móviles, las baterías portátiles. Hoy te presentamos tres opciones que añaden cada una alguna característica singular: impermeabilidad, gran capacidad de 11.200 mAh o posibilidad de almacenamiento de datos junto con funciones de router WiFi.

Se avecinan días de viajes y estancias en la playa, el campo o cualquier otro destino en el que puedas alejarte por unas jornadas de la rutina laboral. Viajes, excursiones… en muchas ocasiones el resultado, además del descanso o la desconexión, supone alejamiento de uno de los emblemas de nuestra civilización: el enchufe. La alimentación eléctrica que puede hacer revivir a nuestro móvil ha encontrado un aliado portátil en las pequeñas baterías auxiliares pero ¿por qué no añadir alguna función más?

Nuestro primer candidato destaca por su carcasa exterior en un plástico de textura especial que permite amortiguar pequeños golpes al mismo tiempo que la protege de salpicaduras y del polvo. Su carácter agreste queda puesto de manifiesto por su acabado en colores de camuflaje, lo cual, por cierto, puede representar un serio problema si se te cae al suelo en medio de una aventura en la Naturaleza porque podrías no ser capaz de encontrarlo. A la inversa, si se te pierde algo puede servirte de ayuda puesto que incluye una potente luz LED. La prestación más interesante es la alta capacidad de su batería, de 11.200 mAh, en un dispositivo que pesa 280 gramos y que necesita entre 7/8 horas para recargarse.

Es compatible con iPhone, Google Nexus, Samsung Galaxy así como con la mayoría de cámaras digitales, navegadores GPS, tablets… siendo capaz de recargar dos dispositivos al mismo tiempo con salidas de 5V. Su precio es de $29,99.

 

camo battery pack

Nuestro segundo candidato presenta un aspecto igualmente robusto aunque con otro estilo estético algo menos militar y decididamente más tecnológico. Si el primero sería ideal para el Rambo que todos llevamos dentro (que sí, no lo niegues, que tú también hay veces que no sientes las piernas) este segundo sería más apropiado para el Batman/Bruce Wayne que nos gustaría llevar dentro (aunque sólo fuera por su faceta de playboy millonario).

Con su carcasa protectora contra impactos, barro, arena o agua es una apuesta segura para quienes precisan de una batería auxiliar realmente resistente a las condiciones más duras mientras que disponen de energía suficiente como para varios días gracias a sus 9.000 mAh de capacidad. Dispone de dos salidas USB de 5V, una de ellas a 1 amperio y la otra a 2.1 amperios que le permiten recargar dos dispositivos al mismo tiempo.

Su configuración le protege especialmente del agua y como en el caso anterior, para ayudarnos en medio de la oscuridad también dispone de una luz LED, lo que habida cuenta de su capacidad de reserva energética podría convertirla en la linterna con más autonomía del mundo. Su precio es de $89,95.

water resistant battery

Por último ha llamado nuestra atención un modelo de batería auxiliar, que a pesar de disponer de menos capacidad que las anteriores (sólo 6.000 mAh) ofrece una mayor versatilidad. En primer lugar sirve también como cargador de pared (aunque al tratarse de un modelo con conectores para el mercado USA necesitaríamos un adaptador en las clavijas), además de servir para compartir datos vía WiFi, red inalámbrica en la que puede constituirse como punto de acceso para varios dispositivos.

Sería quedarnos cortos llamarlo “batería externa” por cuestiones como su función de creación de un punto de acceso inalámbrico. Si lo conectamos a un router con acceso a Internet podrá servir de pasarela para que otros dispositivos también se conecten a la Red, pudiendo servir de punto de acceso inalámbrico.

En cuanto a la función de disco duro inalámbrico, bastará conectar cualquier dispositivo de almacenamiento a su puerto USB (un pendrive o un disco duro externo) para que la red WiFi que crea este interesante invento permita el acceso a estos datos hasta a 5 dispositivos de cualquier sistema operativo, ya sean móviles, tablets, ordenadores o televisores inteligentes.

wireless router battery

Puede trasvasar la energía almacenada en su interior a dos dispositivos al mismo tiempo pero además nos puede ser de gran ayuda en los viajes puesto que una vez enchufado a la corriente puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, lo que nos evita tener que viajar con dos cargadores.

El precio de este versátil dispositivo es de $59,99.

vINQulos

Amazon

Amazon

Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor