En el 3Q Juniper ha progresado en la ejecución de su estrategia en la nube

EmpresasMercados Financieros

“Creemos que hemos llegado a una huella sólida y una cartera de productos atractiva centrándonos en nuestras arquitecturas y soluciones orientadas a la nube”, ha afirmado el CEO Rami Rahim.

El fabricante de equipos de red Juniper Networks ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q), que han estado en línea con las expectativas del mercado.

La compañía ha alcanzado unos ingresos netos no GAAP de 211,1 millones de dólares, o 55 centavos de dolar por acción, lo equivale a una disminución del 5% interanual. La facturación en el 3Q se ha situado en 1.258 millones de dólares, con una bajada del 2% anual.

Wall Street esperaba unas ganancias de al menos 55 centavos por acción sobre una facturación de 1.260 millones de dólares.

Rami Rahim, CEO de la compañía, ha afirmado que “Juniper ha hecho un progreso significativo en la ejecución de su estrategia en la nube. Creemos que nuestra estrategia de centrarnos en arquitecturas y soluciones orientadas a la nube ha dado lugar a una huella sólida y una cartera de productos atractiva”.

Para el cuarto trimestre (4Q), el fabricante prevé unas ganancias no GAAP entre 49 y 55 centavos sobre una facturación de alrededor de 1.230 millones de dólares, reflejando una ralentización de las implementaciones.

Por su parte, Akamai también ha informado del balance del 3Q, superando las expectativas del mercado.

El proveedor de servicios en la nube ha registrado unas ganancias no GAAP de 62 centavos por acción sobre una facturación de 621 millones de dólares, un 6% más que hace un año.

El CEO Tom Leighton ha afirmado que “el logro de ingresos en este trimestre ha estado impulsado por el fuerte crecimiento continuo de nuestras soluciones de seguridad en la nube y una aceleración del crecimiento del tráfico en nuestro negocio de medios”.

Concretamente, los ingresos de Cloud Security Solutions de Akamai, dentro de la unidad de negocio de Performance y Security Solution, han sido de 121 millones de dólares, un aumento del 27% interanual. Performance y Security Solutions en sí mismo ha registrado una facturación de 381 millones de dólares, un 11% más interanual.

En cuanto a Media Delivery Solutions, se ha llegado a 183 millones de dólares, registrando una caída del 3%, mientras que Services y Support Solutions ha alcanzado una facturación de 57 millones de dólares, un 12% más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor