El 40% de los internautas españoles utilizan más la red que el año anterior

Empresas

El acceso a banca electrónica también crece: seis puntos porcentuales frente al anterior Informe sobre la Evolución de los usos de Internet.

Más que ayer pero menos que mañana: Los internautas españoles utilizan cada vez más la red. De hecho, cuatro de cada diez usuarios confiesan que su uso de Internet ha crecido frente al año anterior, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Además de usar de forma más intensiva la red, los navegantes españoles son fieles a la misma, como se desprende del Informe sobre la Evolución de los usos de Internet 2009 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El 47% de los mismos confiesan que su uso del ciberespacio es constante y alto, manteniéndose en los dos últimos años en los mismos parámetros. Este tipo de usuarios registra además un crecimiento de diez puntos porcentuales frente a las cifras de 2007.
Por lo que respecta a los usos que se hacen de la red, los buscadores son los reyes. El 76,9% de los navegantes acuden a páginas como Google o Yahoo!, aunque el acceso a cuentas de correo electrónico está pisándole los talones. El 72,4% de los usuarios acceden al mail.
El informe también destaca el crecimiento en el acceso a la banca electrónica. El acceso a la cuenta de ahorros a través del ciberespacio ha crecido en seis puntos porcentuales frente al informe anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor