¡400.000 iPhones hackeados en China!

Movilidad

Tras las conversaciones fallidas de Apple con el operador dominante Chino China Mobile para la comercialización de su iPhone, surgen unos datos que pueden indicar el motivo del fracaso de las conversaciones. Según China Mobile, a día de hoy existen 400.000 terminales funcionando bajo su red.

La cifra de iPhones usados en China sin pagar ese porcentaje del contrato que exige Apple es increíble, implica más usuarios Chinos “no autorizados” que en toda Europa siguiendo las normas. 400.000 unidades para finales dl año pasado.

En China los Smartphone son usados principalmente para las funciones multimedia, así como para conectarse a internet. Aproximadamente el 20% de los terminales vendidos en 2007 costaban más de 533 dólares, por tanto de gama alta. Ello implica unos 28 millones de usuarios potenciales de iPhone en China.

Por ahora no hay acuerdo de Apple con China Mobile, pero es cierto que como lo haya,  ganarían una gran parte del público Chino que recordemos es el más numeroso del mundo.

vINQulos:
Fortune (Apple 2.0)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor