5 personalidades tech a las que no perder de vista en 2012

Empresas

¿Quién marcará la diferencia este año en el mundo de las TIC? ¿Sobre quién se posarán más ojos con más expectativas?

Ahora que 2012 ya está aquí y se han derramado ya muchos ríos de tinta intentando predecir qué líneas y tendencias seguirá el mercado de las TIC, toca intentar personalizar. ¿Quiénes serán las personas detrás de esas tendencias? ¿De quién se esperará mucho? ¿Quién sorprenderá?

1. Tim Cook. En 2011 casi no dio tiempo a analizar qué significa para Apple haber perdido a Steve Jobs y qué papel puede jugar Tim Cook sustituyéndolo. Aunque está claro que el perfil no es el mismo y que su objetivo no es presentarse como el nuevo Jobs, lo cierto es que muchos medirán la actividad del nuevo CEO con el patrón del anterior. ¿Saldrá bien parado?

2. Meg Whitman. Otra con muchos ojos y mucha presión sobre sus espaldas: tras tomar los mandos de HP y haber logrado encadenar tres meses sin escándalos (casi un récord para la compañía teniendo en cuenta a sus CEOs anteriores), se empezarán a buscar rendimientos y a mirar las cifras económicas. La tarea encomendada a Whitman no es sencilla: salvar a HP.

3. Jack Ma. El CEO de Alibaba Group podría convertirse en nuevo CEO de Yahoo! en 2012 si finalmente da el paso que todos esperan y compra al otrora gigante de Internet. El gigante chino empezaría a extender sus tentáculos fuera de sus fronteras.

4. Jeff Bezos. Como quien no quiere la cosa, sin hacer mucho ruido, Jeff Bezos se ha convertido en una de las personalidades clave del mercado de las TIC en la actualidad. Amazon ha pasado de ser una tienda de libros a la tienda online más importante del mundo, ser uno de los proveedores de servicios de cloud computing más grandes, y haber dado (dicen) con el tablet que le pondrá las cosas difíciles al iPad. 2012 promete ser el año en el que de pronto Amazon haga más ruido.

5. Mark Zuckerberg. No por ser alguien ultraconocido y ya establecido en la industria tech se posarán menos expectativas sobre él. Tras haber seguido logrando que Facebook crezca y se extienda sin parar, 2012 será el año de su salida a bolsa y la validez de Zuckerberg como CEO volverá sin duda a ser examinada con lupa. Y en el primer año sin Steve Jobs, ya son muchos los que se preguntan si no habrá que buscarlo en Zuckerberg (claro que también son muchos los que se espantan ante esta idea).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor