8 de cada 10 CIOs llevará a cabo un proyecto importante de big data

Big DataCIOsDatos y AlmacenamientoProyectos
0 34 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado las principales prioridades de los CIOs de cara a este año 2017.

Según se desprende de los datos de un nuevo informe de la firma Talend, el 80 por ciento de los CIOs declararon que están planeando realizar al menos un gran proyecto en el campo del big data, una cifra que casi dobla la registrada el año pasado.

Asimismo, el 26 por ciento de los encuestados señaló que la analítica en tiempo real es una de las prioridades más relevantes para las empresas en 2017, por delante de los metadatos y el acceso a datos en autoservicio.

En cambio, a pesar de que la Inteligencia Artificial, el aprendizaje de máquina y el Internet de las Cosas (IoT) siguen siendo relevantes, su importancia ha descendido en esta edición del informe.

Ashley Stirrup, directora de Marketing de Talend, expone que “incluso los líderes tecnológicos con mayores conocimientos, reconocen que la tecnología por sí sola no hace que las empresas estén más basadas en los datos”.

En ese sentido, la directiva apunta que “las empresas son conscientes de la importancia que tiene contar con la gente, procesos y tecnologías adecuadas, para lograr aumentar el valor estratégico de sus datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor