El 80% de los americanos utiliza Internet

Empresas

Ha aumentado su uso en sectores de la población como la tercera edad.

Una encuesta de Harris en Estados Unidos, realizada con más de 2.000 habitantes, indica que el uso de Internet ha llegado hasta el 79 por ciento de la población, lo que supone 179 millones de usuarios, por el 50 por ciento del año 2000. Cuatro de cada cinco personas posee un PC y el 97 por ciento de los que lo tienen accede a Internet con él.

Los jóvenes adultos (de entre 18 y 29 años) copan el 25 por ciento del uso, cuando suponen el 22 por ciento de la población. El 13 por ciento de los usuarios son hispanos, lo que se corresponde con el 13 por ciento de la población hispana en Estados unidos. Ha habido un considerable aumento del uso de Internet en la tercera edad, que alcanza ya el 9 por ciento, cuando como mucho supone el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Vnunet.com cita a Harris Interactive, la empresa que ha realizado la encuesta: “Conforme continúa creciendo la penetración de Internet, el perfil demográfico de los usuarios se va pareciendo cada vez más al de la nación en su conjunto”.

La primera encuesta de Harris acerca de la utilización de Internet en Estados Unidos se hizo en 1995. Entonces, tan sólo el 9 por ciento de la población utilizaba la Web. El porcentaje de uso actual muestra que en poco más de 10 años Internet ya se ha instalado en la vida cotidiana de los americanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor