Facebook roza los 1.600 millones de usuarios

De los 1.590 millones de usuarios que se consideran activos desde un punto de vista mensual, un 90 % utiliza el móvil para conectarse.

Con Mark Zuckerberg ya reincorporado a la rutina laboral, tras haber disfrutado de su baja por paternidad, Facebook ha anunciado los resultados del último trimestre de su curso fiscal 2015.

Y en consecuencia ha explicado cómo le ha ido durante todo 2015, un año en el que ha conseguido ingresar 17.930 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 44 %. Los ingresos netos han sido de 3.690 millones de dólares.

“2015 fue un gran año para Facebook. Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio está prosperando”, ha querido destacar Zuckerberg.

El CEO de Facebook ha añadido que “seguimos invirtiendo en un mejor servicio a nuestra comunidad, la construcción de nuestro negocio y la conexión del mundo”.

A día de hoy, la comunidad de usuarios de una de las principales redes sociales que existen roza los 1.600 millones de miembros. A finales de diciembre se habían alcanzado los 1.590 millones de usuarios mensuales activos y, de ellos, el 90 % son móviles.

También cabe señalar que hasta 1.040 millones de personas se conectan a Facebook no una vez al mes como mínimo, sino todos los días.