África es la región con mayor crecimiento en telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones señala que el continente se mantiene como líder en cuanto a la tasa de crecimiento.

De acuerdo al informe que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentó en El Cairo sobre la situación y desarrollo de las telecomunicaciones en África, este continente se mantiene como líder mundial en lo que refiere a la tasa anual de crecimiento de la telefonía móvil.

A comienzos de este año, África contaba con más de 250 millones de abonados a los servicios móviles. En cuanto al detalle por países, la nación con mayor nivel de abonados en la región es Islas Mauricio. La agencia Afrol News señala que, en los últimos años, África se transformó en el primer continente cuya cantidad de usuarios de telefonía móvil ha superado a los abonados de líneas fijas. Este desarrollo permitió que, desde 2000 hasta aquí, más africanos han comenzado a utilizar un teléfono que en todo el siglo pasado.

El estudio de la UIT indica que el progreso fue posibilitado gracias a que las redes de telefonía móvil son más baratas y rápidas de desarrollar que las conexiones telefónicas por cable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor