¿Guerra por el SO de la TDT?

OperadoresRedes

Televés acaba de acusar a los fabricantes de descodificadores de no pagar por el uso del software que convierte la señal.

Nuevo frente de guerra en la llevada y traída televisión digital terrestre: a menos de 100 días para el apagón analógico, la TDT se enfrenta a un nuevo problema, el de si todos sus actores están recibiendo el pago que merecen.
Televés, una de las compañías que juegan en este mercado, acaba de acusar a los fabricantes de receptores, así como a quienes los importan y distribuyen, de no pagar el dinero que debería por el uso del software que descodifica la imagen.
La compañía asegura que es en la actualidad “el único fabricante que diseña, desarrolla y fabrica integramente en Europa receptores DVB-T”, como publica La Voz de Galicia.
Esta realidad le da una situación privilegiada en el campo del SO, ya que es la única titular de esta herramienta. El problema está en que las compañías de descodificadores usan, pero no pagan por ello, su aplicación, para que los aparatos sean así más baratos.
Televés alerta a los usuarios: si el fabricante no ha pagado, su equipo podría dejar de funcionar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor