“Los europeos, mejor adaptados a las nuevas tecnologías”

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Un estudio de Cisco desvela que un 70% de los internautas del continente estarían dispuestos a recibir publicidad para financiar el gasto en Internet.

La división de Cisco Systems Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) ha hecho público un estudio en el que se hacen patentes los nuevos hábitos de los internautas. El informe, basado en una encuesta realizada a 1.500 usuarios de banda ancha de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, desvela que el 32 por ciento de los encuestados comparte fotografías o vídeos desde el teléfono móvil, accede a Internet desde su dispositivo móvil (27 por ciento), escucha música ‘online’ (41 por ciento) y tiene un blog o participa en comunidades virtuales (32 por ciento).
El estudio realizado por Cisco tasa en 21 las horas dedicadas a la semana a ver vídeos de entretenimiento, e indica el alto grado de implementación de los programas ‘peer to peer’, ya que el 69 por ciento de los encuestados afirma descargar vídeos de Internet. Del mismo modo, el 43 por ciento afirma que la banda ancha les da más libertad. Otro aspecto relevante del informe de la empresa estadounidense es que la mayoría de los usuarios (más del 70 por ciento), se muestra favorable a financiar los servicios de banda ancha a cambio de recibir publicidad.
Asimismo, se indica que el 90 por ciento está interesado en un servicio de ‘vida conectada’, frente al 77 por ciento de los estadounidenses. Este concepto de Cisco se enmarca en su estrategia corporativa de “permitir a los proveedores ofrecer cualquier servicio a cualquier dispositivo a través de cualquier red”.
“Los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los estadounidenses, debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”, ha señalado Simon Aspinal, director gerente de proveedor de servicios en Cisco IBSG.
“Los consumidores ya están preparados para una mejora en el modo de distribuir, visualizar y colaborar con el vídeo”, ha apuntado por su parte Scott  Puopolo, vicepresidente de Cisco IBSG.
 
Cisco invierte en Soonr
Cisco Systems ha financiado con 9,5 millones de dólares a la ‘start-up’ SoonR, compañía de dos años de antigüedad que con esta cantidad suma un total de 15,5 millones de dólares de financiación. SoonR es una firma que permite a sus usuarios acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo móvil.
Más información en Vnunet.es.

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