A Facebook no paran de salirle fundadores

Empresas

En la demanda interpuesta a Mark Zuckerberg por parte de Pablo Ceglia pide el 50% del patrimonio de la compañía.

El caso se basa principalmente en unos correos electrónicos de 2003 y 2004 con conversaciones de detalles previos al lanzamiento de la red social y un contrato que aún no se ha presentado y por el que se asevera que Ceglia dio a Zuckerberg 1.000 dólares para impulsar la red social.

Lo cierto es que no es el único litigio al que el fundador de Facebook ha tenido que hacer frente. Cameron y Tyler Winklevoss afirmaron que Zuckerberg robó su idea sobre la red social.

Los abogados del demandante, en un principio escépticos, han afirmado que su cliente está en lo cierto y que el contrato es “cien por cien auténtico”.

En el presente caso, la denuncia de Ceglia no tiene tanto que ver con la idea inicial de la red social como con las alegaciones que afirman que contrató a Zuckerberg para ayudarle a desarrollar StreetFax.com, una base de datos online.

Los abogados del CEO de Facebook no han negado la firma de este acuerdo, pero han asegurado que éste no está sujeto a ningún tipo de interés en el capital de la red social. “Facebook ni siquiera existía en las fechas en que el contrato y los correos electrónicos están datados”.

Pero según algunos extractos de los correos electrónicos, Zuckerberg engañó a Ceglia diciendo que el sitio que había creado no funcionaba mientras buscaba financiación externa y planeaba el lanzamiento de la empresa, informa The Wall Street Journal.

Desde Facebook han considerado a Ceglia como un estafador y muestran su convencimiento de que serán los tribunales quienes pongan las cosas en su sitio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor