A finales de año habrá 16 millones de usuarios móviles conectados con LTE

4GMovilidadSmartphones

La nueva generación de banda ancha móvil 4G basada en tecnología Long-Term Evolution continúa su escalada, gracias en gran medida a los smartphones.

La tecnología LTE (Long-Term Evolution) prosigue su marcha imparable para ser adoptada de forma masiva por la industria de las comunicaciones móviles.

Módems USB y Smartphones, responsables de la creciente adopción de la tecnología LTE
Módems USB y Smartphones, responsables de la creciente adopción de la tecnología LTE

Un nuevo estudio publicado por la analista ABI Research pone de manifiesto dicho crecimiento y pronostica que a finales de año ya habrá 16 millones de usuarios que se conecten a través de la cuarta generación de banda ancha móvil, mientras que en 2014 esta cifra ascenderá a 205 millones de personas.

La tecnología WiMAX, que se adelantó en este segmento a LTE, irá perdiendo relevancia en la industria, ya que los fabricantes han apostado fuertemente por la segunda.

Para ABI Research, la adopción del 4G no tendrá nada que ver a la lenta introducción en el mercado de la anterior generación 3G: “La diferencia es que ahora los smartphones se encuentran en un momento álgido, lo que ayudará a LTE a despegar rápidamente, así como el uso de módems 4G en portátiles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor