A las tecnológicas la crisis no les afecta, al menos en 2008

Empresas

IBM continúa siendo líder en el mercado, con el 7,3% de cuota.

Las empresas de servicios TI se han mostrado inmunes a los efectos de la crisis económica en 2008, año que han cerrado con alzas y números verdes.
Así, las compañías de servicios experimentaron un crecimiento del 8,2% frente a 2007, lo que les ha permitido cerrar con unos ingresos de 806.000 millones de dólares (poco más de 570.000 millones de euros),según datos proporcionados por Gartner.
Estos datos sorprenden porque se producen dentro de un contexto de crisis económica global. “Los vendedores tuvieron entre seis y ocho meses buenos para luego enfrentarse a la reducción de costes que provocaron los malos datos económicos”, afirma la vicepresidenta de investigaciones de Gartner, Katrhyn Hale.

IBM se mantiene un año más como la empresa líder del mercado, seguida de HP, Accenture y Fujitsu.  El Gigante Azul se mantiene a distancia de sus competidoras, con el 7,3% de cuota de mercado, la misma cifra con la que cerró 2007. HP sería la segunda en liza, aunque su margen de maniobra no supera el 4,8% del mercado global, decreciendo frente al 5,7 de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor