Abertis Telecom se adjudica un contrato millonario

EmpresasOperadoresRedes

La empresa se ha adjudicado un contrato de 42,5 millones de euros para gestionar las comunicaciones del servicio de socorro marítimo.

Abertis Telecom, a través de su filial Retevisión S.A., se ha adjudicado un contrato para gestionar las comunicaciones del servicio de socorro marítimo por cuatro años. La empresa comenzará a prestar servicios a la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento a partir de abril de 2009.

El contrato, por un importe de 42,5 millones de euros, supone que Abertis se encargará de gestionar la comunicación en distintas bandas de frecuencia y para las distintas zonas marítimas. La compañía deberá establecer y mantener la Red de Estaciones Costeras y de los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas, según informa Europa Press.

Por otra parte, Abertis tendrá que instalar nuevas estaciones transmisoras y receptoras en sitios estratégicos del litoral español, realizará la operación de escucha permanente de los buques durante las 24 horas y concretará la transferencia de las llamadas de socorro a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la radiotransmisión de los avisos a los navegantes y de diversos mensajes de seguridad y urgencia.

Actualmente, tal como recuerda Europa Press, la empresa ya brinda servicios a más de 30.000 policías, bomberos, guardias forestales y ambulancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor