El abogado general del TJUE respalda la apelación de Intel contra su multa antimonopolio de 1.060 millones de euros

EmpresasMercados Financieros
1 1 No hay comentarios

“El caso debe ser remitido al Tribunal General para desarrollar un nuevo examen”, ha suscrito Nils Wahl, reabriendo el caso.

Intel lucha contra la imposición de una sanción de 1.060 millones de euros por su acusación antimonopolio en la UE.

El caso ha vuelto a la palestra tras la opinión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Nils Wahl, que acaba de subrayar que “la apelación de Intel contra su demanda por abuso de posición dominante debe ser estimada. El caso debe ser remitido al Tribunal General para un nuevo examen actualizado“, tal y como recoge Reuters.

Wahl ha manifestado que el Tribunal General no estableció que los reembolsos y pagos ofrecidos por Intel fueran contrarios a la competencia ni que ciertos acuerdos entre la empresa y Lenovo perjudicaran a los consumidores europeos. Estos fueron los elementos clave de la decisión de acusación por parte de la Comisión Europea (CE) en 2009.

El Tribunal desestimó la impugnación de Intel hace dos años, argumentando que la CE no había actuado con demasiada dureza al dictar una sanción récord que asciende al 4,15% del volumen de negocios de Intel en 2008 pero que podía haber llegado hasta un máximo del 10%.

El TJUE, que por lo general sigue la opinión del Abogado General en la mayoría de los casos, podría emitir una decisión en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor