Accenture colabora con Code.org para impulsar la programación informática

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Hora del Código, uno de los mayores eventos educacionales del mundo, busca demostrar que cualquiera puede aprender las bases de la programación informática y divertirse.

La Hora del Código, organizada por Code.org, reúne a más de 350 organizaciones asociadas y decenas de millones de estudiantes de todos los países del mundo.

La campaña culminará con un evento masivo de programación en la semana del 7 al 13 de diciembre para brindar a todos los estudiantes en todos los colegios la oportunidad de aprender programación.

En España habrá 50 voluntarios de Accenture que impartirán formación a un total de 635 alumnos de nueve colegios, encabezados por Juan Pedro Moreno (consejero delegado de la compañía) y Adán Plaza (managing director de Accenture Technology).

Los empleados de Accenture trabajarán con profesores para ayudar a los estudiantes a que aprendan las nociones básicas de programación en los colegios y con clases online.

Como parte de su colaboración con Code.org, los ejecutivos de Accenture se unirán al resto de empleados en 186 ciudades en 56 países para participar en las actividades de la Hora del Código.

“La necesidad de formar a la gente en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas nunca ha sido mayor. Solamente en EEUU, en 2020, habrá 1,2 millones de puestos de trabajo que exijan contar con conocimientos de programación“, ha concluido Roxanne Taylor, Chief Marketing and Communications Officer de Accenture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor