Acer incide en la necesidad de bajar los precios de los Ultrabooks

PCWorkspace

J.T. Wang, CEO de Acer, ha señalado la necesidad de reducir el precio de los Ultrabooks hasta los 699 dólares, para que de esa forma sean atractivos para los consumidores.

El dirigente, que participó en la feria de tecnología de Taipei, aseguró que la industria IT está cambiando su estrategia comercial y orientándose más a los mercados emergentes, entre los que cada vez adquieren más protagonismo Indonesia y Vietnam.

Actualmente, el precio medio de los Ultrabooks se sitúa en los 1.200 dólares, una cifra que resulta excesiva para Wang y que este cree que debería situarse en torno a los 699 dólares.

Asimismo, Wang reconoció que el papel de los Ultrabooks va a ser muy importante para contrarrestar la menor venta de ordenadores portátiles.

El ejecutivo taiwanés también explicó que la escasez de discos duros provocada por las inundaciones de Tailandia les ha obligado a priorizar a su línea de Ultrabooks en el suministro de esos componentes.

Si hablamos de previsiones de ventas para los Ultrabooks, Wang pronostica que terminarán 2011 con unas ventas de entre 250.000 y 300.000 unidades de su modelo Aspire S3.

vINQulos

Netbook news

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor