Acer planea el lanzamiento de un smartphone con Android en 2009

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El fabricante taiwanés quiere así diversificar su línea de teléfonos inteligentes mediante la comercialización tanto de modelos con Microsoft Windows Mobile como con Google Android.

Acer se encuentra desarrollando un nuevo terminal móvil al que incorporará el sistema operativo Android. Será el único modelo que lo haga, ya que los otros 9 que está poniendo en el mercado están gobernados por Microsoft Windows Mobile.

La compañía se lanzó al mercado de los smartphones a comienzos de año después de haber comprado al fabricante Eten Information Systems. Este movimiento llegó por las grandes previsiones de crecimiento del segmento de los teléfonos móviles inteligentes que cada vez están más extendidos en detrimento de los dispositivos de gama media-baja.

acerm800.jpg

No en vano, tal y como adelantamos ayer, durante el primer cuarto de año se ha aumentado en un 13% el número de smartphones comercializados a nivel mundial. Este crecimiento viene dado sobre todo por la introducción en el mercado de la telefonía móvil de fabricantes de PC como Asustek, HP, Lenovo y Dell.

Mientras tanto, Gartner pronostica un crecimiento del 27% durante todo el año, algo que contrasta con la caída de las ventas globales de móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor