Acer planea lanzar tablets con MeeGo para competir con el iPad

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesTabletasWorkspace

El CEO de Acer, Gianfranco Lanci, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que algunos de los nuevos proyectos para 2011 serán teléfonos con WP7, tablets gobernados por MeeGo y pantallas 3D.

Hace tan sólo unos días que Acer presentó sus propuestas de cara a 2011, pero hoy hemos sabido que no va a quedar ahí la oferta de la firma, ya que su máximo responsable, Gianfranco Lanci ha asegurado en una entrevista que ya están trabajando en nuevos dispositivos.

El principal objetivo es plantar cara al iPad de Apple, en este sentido el CEO ha señalado que en su opinión, hay mucho margen y tiempo para ganarle la partida.

Pero por si no lo consiguen con los nuevos tablets Android o con el de Windows 7, Lanci ha asegurado que no descartan fabricar otro gobernado por MeeGo en la segunda mitad de 2011, un sistema operativo que están siguiendo muy de cerca.

"En tablets Windows sigue siendo la mejor solución (...) y creemos que Meego también será una buena solución en el futuro"

En cuanto a los smartphones, el responsable de Acer ha asegurado que apostarán por Windows Phone 7 y Android.

En este sentido ha reconocido que “hace un par de años vimos ciertas limitaciones en Windows Phone 7 y decidimos movernos a Android“. Pero ahora, Lanci reconoce que están trabajando en nuevos smartphones con el SO de Microsoft, ya que actualmente “tiene las mismas oportunidades de personalización que los Android”, según ha señalado en AllThingsDigital.

Además, el CEO ha comentado que su compañía no se limitará a tablets y teléfonos, puesto que según ha indicado están “trabajando en muchas asuntos relacionados con el 3D”, que podríamos ver pronto en alguno de sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor