Acuerdo del G20 para combatir el hacking contra el sector bancario

Seguridad
1 23 No hay comentarios

Los jefes de finanzas de las mayores economías del mundo han aprobado luchar contra los ataques independientemente de su origen y han anunciado la cooperación transfronteriza.

En el mundo bancario los ataques a través del sistema global de transferencia bancaria SWIFT han seguido aumentando considerablemente.

Las mayores economías del mundo (G20) se han comprometido a luchar conjuntamente contra el hacking a los bancos a nivel global en uno de los mayores esfuerzos coordinados para proteger los sistemas financieros desde el robo sin precedentes el año pasado de 81 millones de dólares de cuentas del Banco Central de Bangladesh y que afectó también a la Reseva Federal del Banco de Nueva York.

Desde este incidente, que expuso las vulnerabilidades de los sistemas financieros, el crimen cibernético se ha convertido en una prioridad.

Los jefes de finanzas del G20 han acordado luchar contra los ataques independientemente de su origen y han prometido la cooperación transfronteriza para mantener la estabilidad financiera, según un borrador del documento que se discute visto por Reuters.

El acuerdo se fragua pocos días después de que EEUU haya acusado a agentes de inteligencia de Rusia, otro miembro del G20, de dirigir el robo de 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.

Por su parte, la UE está estudiando nuevas formas de defensa de los bancos contra los ataques cibernéticos con preocupaciones cada vez mayores frente a la piratería informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor