Acuerdo Google – Yahoo!: Icahn se pronuncia

Empresas

Carl Icahn afirma que el acuerdo tiene su “mérito”, mientras Microsoft empieza a tomar medidas

Carl Icahn se pronuncia sobre el acuerdo entre Yahoo! y Google. El inversor afirma que la nueva relación “puede tener su mérito“.
Icahn apunta, en declaraciones a Reuters, que “incluso si el acuerdo con Google no es lo mismo que una oferta de 34,375 dólares por acción, yo la estoy estudiando y puede ser interesante”.  
El accionista se ha quedado, aún así, con un margen de maniobra escaso puesto que, y como anunciábamos anteriormente, el nuevo acuerdo blinda a Google frente a un cambio de poder que le perjudique. Así, si el buscador no pudiese seguir beneficiándose del acuerdo alcanzado, Yahoo! tendría que abonar 250 millones de dólares.
De este modo, aunque “decepcionado” , Icahn podría contentarse únicamente con una representación en la junta directiva.
Defensa Microsoft
Mientras, Microsoft no se queda de brazos cruzados. Ante el giro que han tomado los acontecimientos, el gigante informático ha decidido lanzarse al campo político para intentar paralizar la nueva situación.
Así pues, la compañía ha anunciado que el acuerdo no es más que una manera de fijar los precios de la publicidad online y de hacer desaparecer a Yahoo! de este mercado, como recoge ElMundo.es.
Con estos argumentos, Microsoft está ya intentando conseguir el apoyo de los lobbies de Washington y frenar así el acuerdo que unirá a sus competidoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor