¿Adiós a los sellos tradicionales?

Movilidad

En lo que puede ser el principio del fin de los sellos tradicionales, Suecia y Dinamarca, van a implementar una opción basada en el pago por mensaje de texto.

Según la propuesta de estos países escandinavos, los usuarios podrían hacer el pago del correo postal mediante el envío de un SMS a su organismo de correos, que les devolvería un código que deberán escribir en sus cartas.

Ese código tendría la misma validez de pago que un sello y podría solicitarse para envíos de un máximo de 2 kilos de peso.

El objetivo no es más que agilizar el proceso de envío de una carta y suecos y daneses consideran que el pago mediante SMS puede ayudar en ese sentido.

De todas formas los problemas podrían surgir si el operario de correos no es capaz de leer correctamente el código, o en el caso de personas mayores que emplean el correo tradicional, si encuentran dificultades para manejarse con los mensajes de móviles.

Suecia todavía no ha determinado la fecha exacta del lanzamiento del nuevo servicio pero Dinamarca tiene previsto empezar a utilizarlo el mes próximo.

vINQulos

intomobile

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor