Aerosling, el sistema de entrenamiento en suspensión más avanzado [Análisis 1]

Workspace

Posiblemente, si además de la tecnología os gusta el deporte y el fitness, os sonarán términos como entrenamiento funcional y entrenamiento en suspensión. Los conozcáis o no, tranquilos, porque a continuación no sólo os vamos a explicar en que consiste, sino que también vamos a mostraros uno de los sistemas más avanzados que hay hoy en día en el mercado, el Aerosling Elite Plus.

Aerosling

Si bien el entrenamiento funcional en realidad es aquel enfocado a un objetivo, o función concreta, y en el mundo del entrenamiento de élite y la rehabilitación tiene objetivos muy concretos, para el fitness busca una mejora global del estado físico y para ello se basa en todo tipo de ejercicios que ejercitan las grandes cadenas musculares, con movimientos naturales en todos sus ejes y planos.

La idea es, por tanto, algo diferente a lo que suele hacerse en musculación, donde se aíslan músculos concretos para hipertrofiarlos. Con el entrenamiento funcional el objetivo es una mejora global, evitando el uso de máquinas y pesos excesivos.

aerosling4

Posiblemente si habéis ido al gimnasio, habréis visto gente que usa fitballs, tablas de equilibrio, bosus, pesos libres, bandas elásticas y demás elementos similares. Entre todos estos sistemas para el entrenamiento funcional destacan los de entrenamiento en suspensión, que básicamente consisten en usar tu propio cuerpo como resistencia, suspendiéndolo con unas cintas sujetas a un punto fijo.

TRX fue uno de los primeros sistemas de entrenamiento en suspensión, pero con los años han surgido sistemas más avanzados y versátiles, como es el caso del Aerosling de Aerobis. En su última versión, Aerosling Elite Plus, nos ofrece no sólo la enorme ventaja de una polea para realizar más ejercicios y aumentar la dificultad con la inestabilidad, sino que además es un sistema modular que cuenta con muchos accesorios muy útiles.

Videoánalisis Parte 1


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Videoánalisis Parte 2


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

En los vídeos os hemos mostrado en qué consiste y cómo funciona. Basta con colocarlo en un punto fijo y luego seguir sus instrucciones para realizar ejercicios mientras nos inclinamos. Según la inclinación del cuerpo y el tipo de ejercicio, habrá más o menos resistencia, lo que hace que se amolde muy fácilmente al nivel que tengamos y nos de un amplio espectro de resistencias sin que sea necesario contar con un enorme equipo y gran cantidad de pesas.

Además no sólo podremos realizar ejercicios de resistencia y tonificación, también tendremos un sistema perfecto para hacer estiramientos y entrenar la flexibilidad, podremos realizar complejas pliometrías y hasta nos servirá para la rehabilitación, facilitando un amplio grado de movimientos con resistencias controladas.

aersoling5

La polea es una enorme ventaja con respecto a otros sistemas, ya que no sólo permite más ejercicios, sino también entrenamientos en pareja, uso de pesos y bandas extra, etc… pero además hace que el uso en general sea más sencillo, ya que el ajuste de longitud de las cuerdas se autorregula sólo al cambiar una de ellas.

Además los materiales son de muy buena calidad y el enganche de los agarres para las manos es increíblemente versátil, ya que permite quitarlos y ponerlos, pudiendo colocar en un extremo por ejemplo una pesa. También podemos colocar otros agarres y además los agarres disponen de unos enganches rápidos, los Flex Clips, que permiten quitar o poner los agarres para tobillos, haciéndolo muchísimo más cómodo. De hecho los agarres para tobillos Flex Handle S son mucho más fuertes y cómodos que los de otros sistemas de entrenamiento en suspensión.

aersoling3

Quizás las únicas pegas que he encontrado son que el agarre de la puerta usa una cinta quizás con demasiado espesor, que en algunas puertas puede dar algún problema, y también el hecho de que la documentación sólo esté en inglés y alemán. Otros sistemas como TRX cuentan con muchísima información y vídeos, que pueden aplicarse también con Aerosling, pero hay poca información sobre como aprovechar la polea y funciones exclusivas de Aerosling en Internet.

aerosling2

Si estáis interesados en haceros con vuestro propio Aerosling Elite Plus, lo mejor es acudir a la tienda online de sus creadores Aerobis, allí lo tendréis por 269€, un precio bastante menor que los 338€ del TRX Force Kit Tactical.

Lo bueno

  • La mayor versatilidad y complejidad que introduce la polea.
  • Precio menor que otros sistemas.
  • Gran modularidad con todo tipo de accesorios.
  • Muy fácil e intuitivo de usar.
  • Las cuerdas son más cómodas que las cintas.
  • Materiales de gran calidad.

Lo malo

  • El enganche con la puerta requiere bastante hueco.
  • La documentación sólo está en inglés y alemán.
  • Hay menos vídeos, aplicaciones y tutoriales que con otros sistemas.

Veredicto
Tras utilizar sistemas de entrenamiento en suspensión desde hace un tiempo, tengo que decir que sin duda el Aerosling Elite Plus es el mejor de ellos con diferencia, tanto por su precio, como su enorme versatilidad y sencillez de uso. Todo está muy bien pensado, los materiales son de muy buena calidad y además disponen de gran cantidad de accesorios para darle aún más opciones de uso. El añadido de la polea hará que cuando lo uses, los otros sistemas te parezcan mucho más limitados e inferiores. Además, el nuevo sistema de agarre del Aerosling Elite Plus es toda una mejora para hacerlo aún más cómodo. Definitivamente, si os interesa un sistema de entrenamiento en suspensión, el Aerosling es con diferencia el mejor de ellos.

vINQulos

Aerobis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor