Hoy empezará la vida conjunta de AETIC y Asimelec

Empresas

Las dos patronales reunirán a sus juntas directivas para votar la fusión, cuyo texto rector ya ha sido aprobado en primera instancia.

AETIC y Asimelec podrían empezar hoy una nueva vida conjunta. El miércoles es la jornada elegida para la reunión entre las juntas directivas de las dos patronales, que votarán definitivamente la fusión.
A la reunión se acudirá con un texto, ya votado previamente por las juntas de dirección de AETIC y Asimelec y aprobado por ambas, según publica EP. Las dos patronales integrarán sus juntas directivas hasta que se celebren dentro de dos años elecciones.
Fuentes del sector apuntan a la agencia de noticias que Jesús Banegas, el hasta ahora máximo responsable de AETIC, será la cabeza de la nueva patronal, seguido por Martín Pérez, presidente de Asimelec como vicepresidente de la recién nacida.
AETIC cuenta con 3.000 asociados, una cifra similar a la de Asimelec, que representa a 3.000 empresas y cuenta con 230 asociados directos, según cifras de las dos patronales en sus respectivas webs. Muchos de estos socios son compartidos, por lo que los gastos para las compañías se duplican.
Las dos patronales forman parte de la CEOE, aunque con suerte desigual. Mientras Jesús Banegas es vicepresidente de la patronal, Asimelec es únicamente vocal en la junta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor