Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”

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El consumidor del futuro se llama prosumidor y afronta las compras con una nueva filosofía de compra.

Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”, dejando paso a ofertas de agregadores en los que la oferta de viajes es total (vuelo, hotel, etc) y se acompaña de comentarios de sus usuarios.
Éste es el dato más llamativo pero no el único sobre el futuro de los consumidores, o prosumidores, como han analizado los expertos convocados esta mañana por la Fundación Telefónica.
El prosumidor es el consumidor del futuro: un amalgama entre productor, consumidor y profesional. Fruto de la web 2.0 no compra sin comparar y sin compartir su proceso de compra.“El prosumidor cree tener todo a su alcance y decide si pagar o no un servicio”, ha señalado la experta Marian Salzman.
Frente a los consumidores de toda la vida aparecen estos prosumidores, que prefieren espacios que ofrezcan todo los servicios que desean, como la búsqueda de productos online o las opiniones de los usuarios.
El diálogo comercial se convertirá en triálogo, además del comprador y el vendedor estarán los comentarios. “El 80% de los triálogos será interesante y productivo y habrá un 20% que será peligroso”, asegura Salzman.
Aún así, no es tan fácil para las compañías dominar el nuevo mundo de la comunicación de compra. Los consumidores son desconfiados y temen que tras los comentarios positivos se encuentre la mano oculta de la marca beneficiaria.

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