Ahora el navegador Opera Mini se adapta mejor a las tabletas Android

AppsMovilidad

Opera Software se ha propuesto pasar de los 130 millones usuarios actuales que tiene en Android a los 275 millones dentro de dos años.

Diferentes fabricantes y desarrolladores apuestan por el ecosistema móvil, donde caben dispositivos como los teléfonos, las tabletas y un gadget a medio camino que recibe el nombre combinado de phablet.

Precisamente pensando en dichas phablets o smartphones cada vez más grandes y los propios tablets PC, Opera Software ha lanzado una actualización de su navegador Opera Mini compatible con el sistema operativo Android.

El nuevo opera Mini ofrece, concretamente, una mejor resolución para estos productos. Pero eso no es, ni mucho menos, lo único que trae debajo del brazo. Esta herramienta también ha experimentado cambios en su interfaz, que promete una experiencia nativa a la hora de relacionarse con ella.

Según han explicado sus responsables, otros cambios que los usuarios encontrarán en Opera Mini para Android son, por ejemplo, el soporte de la navegación de carácter privado y el uso sin problemas de pulgares o la introducción de una solución para contar datos.

Desde Opera Software han querido indicar que su “objetivo es llegar a los 275 millones de usuarios en la plataforma Android para el año 2017, multiplicando por más de dos la base de usuarios actual de 130 millones”.

“Este crecimiento”, en palabras de su CEO, Lars Boilesen, “consolidará aún más la posición de Opera como navegador dominante en las economías emergentes de rápido crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor