¿Alcanza Bitcoin su madurez y estabilidad para operar?

Empresas

Hasta ahora no se ha podido confiar, ya que las ganancias y pérdidas salvajes de la moneda virtual han girado en torno al capricho de los mercados.

Desde que ha comenzado 2014 Bitcoin y su red de compradores y vendedores ha mejorado. Algo empieza a atisbar que la moneda virtual ha encontrado ya un rango de cotización al que apegarse después de tantas idas y venidas.

En las últimas casi dos semanas, Bitcoin ha mostrado una cierta planitud, calmando las aguas para quienes desean utilizarla y aceptarla comercialmente, ya que ha atravesado un período en el que no se ha podido confiar en sus ventas porque sus ganancias y pérdidas salvajes han girado en torno al capricho de los mercados.

Los movimientos a finales de 2013, perdiendo y ganando hasta el 50% de los activos en un día, le han situado como una herramienta especulativa y para que Bitcoin se convierta en un verdadero medio de intercambio necesita apaciguarse.

A Bitcoin le urge tener un precio más estable que sólo puede llegar si su red se vuelve lo suficientemente grande como para validar el precio de bitcoins a un cierto nivel.

Tal y como recoge TechCrunch, su utilidad como moneda y valor patrimonial depende de su propia red para proporcionar las oportunidades de mercado, pero por el camino se ha ido encontrando con dificultades.

El supervisor europeo ha aludido a la falta de regulación de las divisas virtuales como el principal factor de riesgo. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha alertado de que los consumidores no están protegidos con su uso.

Por su parte, el Tesoro estadounidense confirmó el pasado mes de agosto una reunión con representantes de la banca y grupos de presión de Bitcoin para abordar los límites legales, aún difusos, de la moneda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor