Alcatel-Lucent amplía su familia de Routers IP con la serie 7750 SR-e

Gestión de RedesRedes

La compañía añade plataformas listas para la nube que aumentan la capacidad y prestaciones. Han sido diseñadas para estar situadas más cerca del cliente.

Alcatel-Lucent introduce una nueva serie de routers IP que proporcionará a las empresas y proveedores de servicios una plataforma optimizada, tanto desde el punto de vista económico como ergonómico, para nodos pequeños en redes IP desplegadas a gran escala o como router de servicio completo para redes más pequeñas. El 7750 SR-e ampliará la familia de Routers 7750 (SR).

Traffic Speed At NightLas redes de comunicaciones actuales están progresando a un ritmo sin precedentes para adaptarse al cambio que suponen las operaciones basadas en la nube, la emergente Internet de las Cosas, el vídeo de ultra alta definición y la continua demanda de ancho de banda. Tendencias que están ejerciendo una enorme presión en las redes de agregación y los servicios en la frontera de la red.

Este escenario ha creado la necesidad de desarrollar el router 7750 SR-e de Alcatel-Lucent, con total capacidad de enrutamiento en la frontera IP. La serie combina agregación de altas prestaciones con servicios IP utilizando un tamaño compacto. En sus tres primeros meses de disponibilidad ha atraído a más de 60 clientes nuevos de todo el mundo, incluyendo Bharti Airtel en India e Indosat en Indonesia.

La nueva plataforma 7750 SR-e está también preparada para la nube y es un elemento clave en la cartera de soluciones de Alcatel-Lucent para soportar la evolución de las redes hacia NFV y SDN, gracias a que comparte el software base del Sistema Operativo de Enrutamiento de Servicio (SR OS) con las soluciones de routers virtualizados de la multinacional.

Basil Alwan, presidente del Negocio de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, señala que “el éxito de nuestra serie 7750 SR-a confirma que estamos en el camino correcto y que los clientes requerirán cada vez más rendimiento, más funcionalidad, y servicios IP intensivos en QoS sobre plataformas de enrutamiento hardware especializadas. Con nuestra serie 7750 SR-e preparada para la nube, los clientes disponen de incluso más capacidad para conseguir el equilibrio adecuado en su red”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor