Alcatel-Lucent entrega a Telefónica su línea DSL 200 millones

OperadoresRedes

La compañía se convierte en la única suministradora del mercado que ha superado este hito

El Olimpo de la industria DSL reserva desde hoy un lugar destacado para Alcatel-Lucent. Un “privilegio” que le ha sido otorgado gracias a sus históricas cifras: hoy le ha entregado a Telefónica la línea DSL (Digital Subscriber Line) 200 millones, convirtiéndose así en la única suministradora del mercado que ha conseguido superar este importante hito.

 “La tecnología DSL ha sido el motor de la revolución de la banda ancha e Internet y conecta aproximadamente a 2/3 de los actuales usuarios de la banda ancha en el  mundo,” aclara Dave Geary, Presidente para redes fijas de Alcatel-Lucent.

La línea 200 millones entregada por Alcatel-Lucent es una línea VDSL2 que formará parte del proyecto de transformación global de la red de Telefónica. Con la tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una gran variedad de servicios avanzados puesto que que la actual tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent ofrece velocidades superiores.
La relación entre Telefónica y Alcatel-Lucent viene de antaño. “Telefónica ha desarrollado en los últimos 10 años con las tecnologías DSL servicios pioneros e innovadores para nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Mirando a futuro ambas compañías tiene el reto de seguir innovando en tecnologías que extraigan el  máximo valor de las infraestructuras existentes de cobre,” asegura Vicente San Miguel, CTO de Telefónica.

Para celebrar este hito tan señalado, Jürgen Lison, vicepresidente de Alcatel-Lucent para las redes de acceso fijas, ha regalado a Vicente San Miguel, CTO de Telefónica, una tarjeta de líneas VDSL2 bañada en oro en una ceremonia que ha tenido lugar en Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor