Alcatel-Lucent obtiene pérdidas y anunciará sus nuevas estrategias

EmpresasOperadoresRedes

La compañía francesa no dejará su división móvil a pesar que los analistas se lo han recomendado para salir de la mala situación que están viviendo.

Alcatel-Lucent ha anunciado que el pasado viernes vivió una pérdida del 5,45 por ciento, a 1.509 euros, según publica LesEchos. La situación de la compañía no es la mejor y todos esperan a que su director general, Ben Verwaayen, anuncie al finales de este semana su plan estratégico que tiene como objetivo fortalecer la compañía. Muchos tienen las espereanzas puestas en Verwaayen, antiguo CEO de British Telecom, que asumió su nuevo rol el pasado mes de septiembre, después de la decisión de la antiguo directora, Patricia Russo, de abandonar la compañía.
La semana pasada, un grupo de analistas publicó que la solución a los problemas de la compañía sería abandonar su división de redes móviles. Sin embargo, Alcatel-Lucent ha declarado su intención de continuar en este mercado y ha destacado su fuerte posición en este mercado.
Mientras tanto, la empresa ha visto una salida a su mala situación económica en otra dirección: la semana pasada firmó un contrato con China Telecom, la primera operadora del país, por el valor de 230 millones de dólares, mediante su filial Alcatel Shanghai Bell, con la intención de ampliar su cobertura de red móvil en el país asiático, según publica Le Figaro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor