Alemania aprueba un programa de incentivos de 1.000 millones de euros para los coches eléctricos

LegalRegulación
0 0 No hay comentarios

El gobierno también está considerando otras medidas, como incentivos fiscales, para impulsar la demanda.

Hace unas semanas, Alemania aprobó cambios regulatorios para probar los coches sin conductor en sus carreteras.

Sobre la mesa también estaba el compromiso administrativo de apoyar el desarrollo de los coches eléctricos. Ahora, el gobierno ha anunciado que ofrecerá incentivos por valor de unos 1.000 millones de euros a los compradores de coches eléctricos con el objetivo de contar con 1 millón de estos vehículos al final de la década.

Los incentivos, que serán compartidos a partes iguales entre el gobierno y los fabricantes de automóviles, pueden promover 400.000 ventas de coches eléctricos en los próximos años, tal y como recoge Reuters.

En virtud de los planes acordados esta madrugada entre los ministros de gobierno y los representantes de Volkswagen, Daimler y BMW, los compradores de coches eléctricos tendrán un incentivo de 4.000 euros mientras que los de vehículos eléctricos híbridos recibirán 3.000 euros.

El programa incluye 300 millones de euros de gasto en estaciones de carga y podría comenzar ya en mayo, según el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, que ha afirmado que el gobierno está considerando otras medidas, como los incentivos fiscales, para hacer los coches eléctricos aún más atractivos.

“Con esto creo que vamos a ser capaces de dar un impulso rápido a las ventas hasta un nivel considerable”, ha manifestado Schaeuble, añadiendo que los coches con un precio neto de más de 60.000 euros no se beneficiarán del programa.

En Europa, Noruega y Países Bajos se han convertido en un modelo de apoyo estatal a los vehículos eléctricos para su popularización a pesar de los altos precios de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor