Alemania refrenda la prohibición de venta del Galaxy Tab 10.1

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Si el siguiente recurso confirma el fallo, la prohibición se hará permanente y Samsung deberá indemnizar a Apple.

Nuevo golpe para el Galaxy Tab 10.1 de Samsung, que vuelve a sufrir otro revés en el curso del proceso legal contra Apple. El tribunal regional de Düsseldorf ha refrendado la medida cautelar que prohíbe la venta de la tableta de Samsung en el país germano. Tras esta decisión, la compañía ya no podrá apelar a la decisión judicial en Düsseldorf, y tendrá que recurrir al Tribunal Superior Regional, que podría levantar la prohibición pero que, en todo caso, no se pronunciaría hasta dentro de varios meses.

Según FOSS Patents, si para entonces la decisión vuelve a ser favorable a la solicitud de Apple, la prohibición se convertiría en permanente. Además, Samsung estaría obligada a compensar a Apple por daños.

Aunque la compañía ya no podrá vender el Galaxy Tab 10.1 en Alemania y su división alemana no podrá vender la tableta a otros países europeos, todavía se podría conseguir el suministro de dispositivos desde otro país en todo el continente.

Siguiendo la decisión judicial, Samsung ya no podrá vender tampoco nuevos productos que infrinjan el diseño registrado mientras que la medida cautelar esté vigente, por lo que nuevas versiones del Galaxy Tab quedan también descartadas, al menos para Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor