Alianza entre Apple y Hutchison Telecom

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para comercializar el iPhone en Hong Kong y en Macao.

Hutchison Telecommunications y Apple han llegado a un acuerdo gracias al que la operadora comercializará el iPhone en la ciudad de Hong Kong y en Macao a partir del próximo trimestre.
Los actuales abonados de Hutchison Telecom, una unidad del conglomerado Hutchison Whampoa, serán los primeros en utilizar el iPhone de Apple. Lo que no se sabe de momento es qué modelo de iPhone comercializará Hutchison Telecom: el 2G o el 3G . “Debido a la confidencialidad del acuerdo con Apple, no podemos decir mucho más allá del anuncio oficial”, ha asegurado un portavoz dela compañía a Reuters. En la actualidad, la población de Hong Kong sólo puede comprar el iPhone a través de canales no oficiales, a menudo a través de importaciones paralelas.
Según la agencia de noticias británica, otros operadores de telefonía móvil en Hong Kong podrían seguir el ejemplo de Hutchison Telecom y anunciar en breve asociaciones similares con Apple para lanzar el iPhone 3G.
Y no será China Mobile, ya que el operador de telefonía móvil más grande del mundo anunció a principios de este año que había cancelado las conversaciones con Apple para lanzar el iPhone en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor