Alibaba comprará un gigante del vídeo online

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados Financieros

Alibaba llevará a cabo una operación valorada en cerca de 3.600 millones de dólares para comprar a uno de los grandes rivales de YouTube.

Alibaba ha anunciado que comprará todas las acciones del portal chino Youku Tudou, una popular plataforma de vídeos que compite contra YouTube.

El gigante del ecommerce ya tiene una participación del 18,3 por ciento en Youku Tudou desde el año pasado, pero si lleva a buen puerto su oferta se hará con todas las acciones de la compañía que todavía no están en su poder.

Alibaba ha concretado que abonará 26,60 dólares por cada acción de Youku Tudou en el NYSE, una cantidad que supone un incremento del 30,2 por ciento frente al precio del cierre de sus títulos el jueves, exponen en Reuters.

En total, teniendo en cuenta que Youku Tudou tiene 194,47 millones de acciones, y que Alibaba ya posee parte de ellas, se estima que el gigante del ecommerce se gastará alrededor de 3.600 millones de dólares en la operación, lo que implica que el valor total de la empresa de vídeos será de 5.200 millones de dólares.

Victor Koo, CEO de Youku Tudou y propietario del 18% de las acciones del portal de vídeos online, ha confirmado que su empresa ha dado el visto bueno a la oferta presentada por Alibaba.

La adquisición permitirá a la empresa de Jack Ma aumentar su tráfico en internet y poscionarse como una compañía de referencia en el campo de los contenidos digitales, compitiendo contra YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor